III Premios Visibilidad Lésbica

I Jornada Orgullo LGTB de Lesgavila en el año de "La Visibilidad Lésbica" 26/06/2008

Ayer, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  se hicieron públicos los III premios Jennifer Quiles por la Visibilidad Lésbica, que otorga el Área de Políticas Lésbicas de la Federación Estatal (FELGTB) .

Nos alegra especialmente que el galardón de Lesbiana Visible haya recaído en nuestra querida  Boti.

Porque Boti es una de las personas que más nos alentó en los primeros pasos de Lesgávila; porque siempre ha estado a nuestro lado cuando se lo hemos pedido; porque le pedimos que viniera a Ávila y vino. Y simplemente, porque Boti G. Rodrigo existe. El activismo LGTB no sería lo mismo sin ella. Un referente fundamental en la lucha de nuestros derechos, de la que hemos aprendido lo indecible, y lo mejor de todo, lo que nos queda por aprender de ella. 

Enhorabuena, querida Boti.

Suya  es la frase “Hay que ser visibles porque tenemos  derecho a existir” , en una entrevista concedida a María Jesús Méndez de “MiraLes”.

No nos olvidamos de las otras galardonadas:

"En familia" TVE

La librería Berkana ha recibido  el Premio Alianza, que se concede a aquellas personas o entidades, no integradas en el movimiento LGTB, pero que, desde su trabajo, fomenten su cultura, denuncien su discriminación u otras iniciativas que contribuyan al empoderamiento lésbico.

Y la Mejor Producción Lésbica ha sido para  el libro/cómic Alicia en un mundo real, la divertida y valiente historia de una mujer que supera el cáncer de mama. La historia, optimista, escrita por la reconocida periodista y literata Isabel Franc, autora de novelas como Lola Van Guardia y Con pedigree, o Entre todas las mujeres, y la ilustradora Susanna Martín, premiada con el Premio de Cómic Lambda de Barcelona en dos ocasiones.

Los premios se entregarán durante las V Jornadas de Políticas Lésbicas que organiza la FELGTB junto a Extremadura Entiende  en Cáceres para los días 1, 2 y 3 de abril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lesbianas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s