No queremos a “Sir” Paco como Defensor del Pueblo

Por qué no queremos que Paco Vázquez “Sir” Paco, caballero de la Ordén del Imperio Británico y ex Alcalde de A Coruña, sea nombrado Defensor del Pueblo.

Porque en 2005 se ausentó del senado durante la votación en la que se modificaba el código Civil, que reconocía el derecho al matrimonio en igualdad. según sus palabras “el matrimonio es sólo la unión de un hombre y una mujer”.

Porque durante los siete años en la alcaldía coruñesa, no hizo ninguna modificación en el registro de parejas de hecho de la ciudad para reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha señalado que durante el tiempo que el Sr. Vázquez ha sido  Embajador de España en el Vaticano “ha ejercido más como defensor de las ideas vaticanas en España que como defensor de las propuestas españolas en el Vaticano, y somos muchos quienes no queremos que haga lo mismo desde un cargo tan importante para los derechos fundamentales de toda la ciudadanía española como es la Defensoría del Pueblo”.

Por todo ello y porque no nos representa nos hemos unido a la campaña “¡Él no nos defiende!”. Una carta dirigida al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, apoyada por 10.000 firmas, con el fin de hacer llegar una reflexión contraria a que “una persona enfrentada a las libertades públicas y a leyes aprobadas por las Cortes Generales, como el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la adopción homoparental o el aborto, sea considerada para sustituir a Enrique Múgica”

“El objetivo final es que quien ostente el cargo de Defensor/a del Pueblo sea una persona comprometida con los derechos fundamentales de toda la ciudadanía, sin excepciones”.

¡¡¡ÚNETE!!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campañas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s