Enviamos invitaciones de boda a los alcaldes del Partido Popular de Ávila

 

 23 de marzo de 2011: 2000 días con nuestra dignidad cuestionada

 

 

 

 

 

 

 

 

A los 2000 días de la presentación por el Partido Popular del recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio para las parejas del mismo sexo, Lesgavila manda  invitaciones de boda a 50 alcaldes populares de Ávila para llamar su atención.
 
Este 23 de marzo se cumplen 2000 días desde que el Partido Popular presentara un recurso de inconstitucionalidad a la reforma del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo. 

 La histórica reforma del Código Civil, aprobada por las Cortes Generales el 30 de junio de 2005, supuso la igualdad legal para las familias de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que aportó definitivamente garantías y la máxima protección a sus hijos e hijas, además del reconocimiento de su dignidad.
 
El Partido Popular recurrió estas reformas legales ante el Tribunal Constitucional cuestionando el derecho al matrimonio y a la protección efectiva de nuestras familias.
 
En esta fecha, tras 2000 días de incertidumbre, desde Lesgavila y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB):
 
Reclamamos ante la sociedad, ante el Tribunal Constitucional y ante el Partido Popular, nuestro derecho a acceder al matrimonio, en plano de absoluta igualdad, con todos los derechos y las obligaciones y bajo ese término.
 
Exigimos al Partido Popular que retire inmediatamente ese recurso que pone en cuestión nuestra dignidad y amenaza la igualdad conseguida.
 
En caso de no ser retirado el recurso, pedimos al Tribunal Constitucional que lo resuelva cuanto antes. Desde las asociaciones LGTB esperamos una sentencia favorable a la plena igualdad conforme a lo que se establece en los artículos 9 y 14 de la Constitución Española.

Por eso Lesgavila se une a la convocatoria estatal de repulsa con el envío de estas 50 invitaciones de boda. 

Finalmente, ante los mensajes que se lanzan desde el Partido Popular en boca de propio presidente, Mariano Rajoy, amenazando con derogar la reforma del Código Civil, independientemente de cuál sea la sentencia del Tribunal Constitucional, denunciamos que una fuerza política que aspira a gobernar España no puede hacerlo sobre la base de la discriminación de una minoría para contentar a los sectores más retrógrados del país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campañas, Derechos, Reivindicación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s