23 de Septiembre. Día de la Visibilidad Bisexual

Otro 23 de septiembre más Lesgavila y la FELGTB nos unimos a otros muchos lugares; bajo la convocatoria del Día Mundial de la Visibilidad Bisexualidad, para recordar que el mundo no se pinta sólo en dos colores, no todo es blanco o negro… No sólo aquí, Avila, desde Galicia y Asturias, Valencia, Canarias y Murcia,  también Gran Bretaña, Francia, Suiza, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Australia o Israel, hoy volvemos a insistir que debemos superar los sistemas dicotómicos, la imposición del deseo en uno u otro género. Dejemos de lado los mitos, los prejuicios y los tabúes que rodean a esta realidad. La bisexualidad no es homosexualidad secreta, ni heterosexualidad escondida, es otro camino de la expresión afectivo-sexual

Los y las bisexuales sentimos atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de distinto género y/o sexo, no necesariamente de la misma manera, al mismo nivel, o con la misma intensidad.
Éste es el cuarto año que desde España reclamamos una sociedad libre de bifobia; porque el miedo, el rechazo y la violencia contra las personas bisexuales existe. Pero también es bifobia cuando se duda de la legitimidad de nuestra orientación. Es bifobia cuando se nos invisibiliza. Es bifobia cuando las administraciones crean programas de atención de personas lesbianas, gais y transexuales y se olvidan de la atención a las personas bisexuales. También es bifobia cuando se nos trata como a personas indecisas o se nos identifica con conductas que nada tienen que ver con nuestra realidad: como la promiscuidad, la infidelidad o la transmisión de ITS.

También queremos remarcar la falta de datos y de estudios en España sobre la salud sexual de mujeres bisexuales, lesbianas y otras mujeres que tienen sexo con mujeres. Es imprescindible que se nos incluya en las campañas de prevención y promoción de la salud sexual y en los estudios que se realicen sobre VIH y otras ITS.

Hablemos de derechos,

Hablemos de igualdad,

Hablemos de familias, de familias diversas,

Hablemos de igualdad

Hablemos de visibilidad

¡Hoy hablemos de VISIBILIDAD BISEXUAL!

Dossier de Referentes: A menudo decimos, escuchamos, repetimos que faltan referentes bisexuales, que no se conocen, que dónde se encuentran…pues bien, tras un trabajo de investigación en la FELGTB, y búsqueda de referencias y citas,  os presentamos el resultado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s