Crónica de una madre en el Encuentro de Familias

Hola Lesgavila,

el encuentro de familias ha estado genial, tanto a nivel organizativo como de contenidos. Además se ha enfocado desde dos puntos: por un lado a nivel activismo-asociaciones y por otro más familiar.
Da gusto ver como las familias crecen y como cada vez somos más lxs que tenemos hijxs pese a quien pese y como esos niñxs están creciendo de forma normal y no como algunos profetizaban: que serían bichos raros; respecto a eso Mª del Mar González tuvo una ponencia sobre el trabajo que desarrolla en la universida de Sevilla.

http://webs.uvigo.es/pmayobre/textos/varios/infantil.pdf

También resultó muy interesante la ponencia de Mónica Oltra sobre la situación actual de nuestros derechos y la posible evolución (sobre todo de cara a las elecciones), ella era optimista respecto al recurso del Constitucional pero no tanto respecto a que el PP cambiara la ley y creara una unión civil o algo así… tanto desde la FELGTB como desde el resto de asociaciones se trasmitió la idea de continuar la lucha por nuestros derechos y por supuesto de no permitir que nos roben ninguno ya conseguido, y se dijo que el orgullo del año que viene estaría orientado a las familias.
La campaña familiarizate sigue en marcha, y la visibilidad se impone como medio para la concienciación social: http://www.felgtb.com/familiarizate/

Por otro lado hubo varias ponencias de experiencias como familias en centros educativos: desde organización de actividades en institutos a casos de homofobia en colegios; parece mentira que todo depende del colegio donde te toque, de que la maestra sea más o menos abierta, de que el funcionario de turno diga que no inscribe a tu bebé porque: ¡eso no es legal señora!… también se pidió desde allí una postura general (simplemente de acuerdo a la ley) de la administración para que no sea todo tan aleatorio.

Se presentó el 2º encuentro europeo de familas lgtb, al que visto lo visto, nos gustaría ir, y es que España se ha convertido en referente de muchas cosas en los últimos años: http://familieslgtb2012.org/index.php/es/que-es.html

Y por último, y que a nuestra nena fue lo que más le gustó, el taller de masaje para bebés, (hubo otros talleres en función de la edad de lxs niñxs); porque lo bueno de estos encuentros es también sirven para relacionarse con otras familias, y también para que los niñxs se relacionen entre ellxs y vean que no son lxs unicxs que tienen 2 mamás.

Personalmente, me alegro un montón de haber ido; como madre, como lesbiana y como madre lesbiana ha sido una experiencia estupenda: nuestra hija ha estado con más niñxs, nosotras hemos conocido gente nueva y además hemos visto como está el panorama familar lgtb.

Hemos hecho bastantes fotos, cuando vuelva mi mujer le digo que te las mande, son un poco generales porque se pidió que no se fotografiaran menores sin permiso, pero bastan para hacerse una idea.

Bss

Laura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos, Educación, Familias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s