EL 20N No votes PP No votes CIU

Vota por la igualdad y no des un paso atrás en nuestros derechos

No daremos ni un paso atrás

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha presentado hoy la campaña de cara a las próximas elecciones generales en la que pedimos un voto responsable que apueste por la igualdad y que no permita dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos. “Con la felicidad no se juega, ¡defiende la igualdad!” y “Con los derechos no se juega, ¡defiende la igualdad!”  son los lemas de la campaña.

Durante la presentación, se han recordado los datos del Informe Jóvenes y Diversidad Sexual del INJUVE en los que se destaca que el 71% de los y las jóvenes votantes del PP creen en el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo.

Respecto a las familias homoparentales, la catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, María del Mar González, ha resaltado cómo la aceptación en la escuela ha pasado de ser del 22% al 72,6%.

La FELGTB ha presentado así mismo las demandas electorales que hace a los partidos políticos, con quienes se está reuniendo. Ya ha mantenido un encuentro con Izquierda Unida, y lo tendrá el viernes con Equo y la próxima semana con UPyD y PSOE. Los partidos nacionalistas se están reuniendo con los colectivos en sus comunidades autónomas. Todos estos partidos, a excepción de CiU y el PP, defienden que no se dé ni un paso atrás en los derechos conquistados y recogen en sus programas demandas del colectivo LGTB.

II Encuentros Europeos de familias LGTB

Elisabet Vendrell, presidenta de la asociación catalana de familias LGTB FLG, por su parte, ha presentado los II Encuentros Europeos de familias LGTB, que se celebrarán en abril de 2012 en Lloret de Mar, con la presencia estimada de más de 800 participantes, y que han elegido España como sede por ser referente en el reconocimiento de los derechos LGTB. Vendrell ha insistido en la necesidad de visibilizar a las familias LGTB, que ya tenían hijos e hijas antes de la ley del matrimonio pero que ahora tienen derechos reconocidos no sólo como padres o madres, sino respecto a toda la familia extensa. No esperamos sólo que se nos acepte y respete sino que se nos reconozca como motores del cambio social, hacia una sociedad más rica y diversa”, ha afirmado. En los Encuentros se estrenará el documental “Right 2 love” sobre familias homoparentales europeas, cuyo tráiler se ha presentado hoy.

Trailer Right2Love from Sergi Esgleas on Vimeo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campañas, Derechos, Familias, Política, Reivindicación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s