Crónica del II Encuentro Europeo de Familias LGTB

Ummmmmmm, abro la Guía Campsa a ver, a ver, salida desde Úbeda y llegada Lloret de Mar (sin peajes, que está la cosa mu mala), 11 horas!!!!!! Eso sin contar paradas para comer, repostar y que la niña se marea…, ¿quién dijo miedo? Y en ese momento vuelven a mi mente los viajes familiares en el 2 cv con mis 3 hermanos y sin aire acondicionado y me digo que esto no puede ser para tanto.
Enlace al programa de actividadesLos II Encuentros Europeos de familias lgtb,  comenzaron con una declaración de expectativas por parte de las familias que al final se resumían en 2: conocernos y conocer la realidad de las familias lgtb en el resto de Europa.
Después de la presentación pudimos ver el documental  “Rigth 2 love” en el que se contaban las historias de varias familias lgtb europeas (en el enlace de abajo podéis ver todo el programa y el documental).

Las ponencias del segundo día consistieron en la exposición de los estudios tanto españoles como americanos de lo que ya sabemos: nuestrxs hijxs, son como los de cualquier familia (bueno, con tasas más altas de igualdad, tolerancia y libertad); para dar carácter científico a lo que todxs sabemos, y para echar por tierra los pseudo trabajos de gente que sigue empeñada en quitarnos derechos.Niños Jugando

Además hubo una ponencia de Marina Sáenz acerca de la situación de lxs transexuales a la hora de formar una familia y la necesidad de mejorar la situación, esta mujer es una genial comunicadora a la que me encantó escuchar y a pesar de que dio datos muy duros ofreció algo de optimismo.

El segundo día fue más técnico, con ponencias sobre derecho europeo, que al final te hacen pensar en que los derechos conquistados hay que seguir peleándolos para no volver atrás, y para que cada vez haya más países que reconozcan los derechos plenos de nuestras familias, ya que no es de recibo que estemos casadxs en España, pero llegues a Grecia, por ejemplo, y no lo estés.

También hubo grupos de trabajo sobre un montón de temas: reproducción, experiencias, cómo responder a un ataque homófobo…, y películas, y feria de expositores y excursiones con lxs niñxs, y payasos, y piscina de bolas…, en fin un mix de actividades con las que trabajar y/o pasarlo bien.

El último día hubo una boda  en la que  15 parejas  de diversos países contrajeron  matrimonio en un acto reivindicativo en el que se reclamó  el  derecho fundamental a  contraer matrimonio   con  independencia  de  la  orientación  sexual. Pero nosotras ya no pudimos estar, nos esperaba un viaje largo y tuvimos que salir muy pronto.

Foto desde el aire de las-los  asistentes al segundo encuentro europeo de familias LGTB Y la verdad es que ha merecido la pena: una siempre vuelve de estos encuentros con la sensación de estar arropada, acompañada; a pesar de que en el día a día vivamos en una ciudad pequeña y a veces pensemos que somos las únicas mamás lesbianas del mundo, cuando te encuentras a tantas familias de tantos sitios que viven, piensan y sienten como tú, las pilas se cargan de nuevo.

 

II Encuentro Europeo de familias LGTB

Canal de vídeo de Familias LGTB

Vídeos del evento 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos, Educación, Familias, Reivindicación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s