28 de Junio, Dia internacional del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales

Hoy es el Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Lesgávila acudirá a la manifestación estatal de Madrid el sábado 30 de Junio, en representación de la comunidad LGTB de Ávila. No han cambiado nuestras reivindicaciones, porque en vez de haber avanzado en nuestros derechos, hemos ido hacia atrás por la política del gobierno del PP, que nos sigue considerando ciudadanas y Lesgávila acudirá a la manifestación estatal de Madrid el sábado  30 de Juniociudadanos de segunda, sin igualdad legal, sanitaria y social.

El lema de la manifestación estatal es “MATRIMONIO IGUALITARIO, SIN RECORTES”. Siete años de matrimonio cuestionado por el PP ante el Tribunal Constitucional, un recurso que es una espada de Damocles para las miles de familias homosexuales que se han casado. Este no es el mejor contexto para hacer un proyecto de vida familiar, sobre todo, si pensamos en los miles de niños y niñas que componen nuestras familias. Y esta conquista no tiene marcha atrás, con recurso o sin él. Recordamos al PP que el 71% de las y los jóvenes votantes de su partido aceptan nuestro derecho al matrimonio.

En lo que respecta a los recortes, somos un colectivo gravemente perjudicado. Cuando algunos portavoces del PP señalan los tratamientos para “mujeres solteras” – aunque esté casada, en el registro del proceso aparece como soltera- o a los procesos de transexualización como prestaciones a eliminar del sistema sanitario, se está haciendo demagogia, porque su cuantía en términos económicos es insignificante. En cuanto a los tratamientos privados, no hay ni en Ávila, ni en la Comunidad de Castilla y León ni una sola clínica que nos atienda. Pero si que hay una clínica en Salamanca en la que “Curan la homosexualidad”.

En la eliminación de la dotación económica a las políticas de lucha contra el VIH/SIDA se actúa con irresponsabilidad criminal porque cada euro que se recorte en prevención del VIH/SIDA se multiplicará cuando de nuevo se propague esta pandemia, que hasta que llegaron los recortes estaba medianamente controlada.

Por eso, en palabras de Pepa Tascón, Presidenta de Lesgávila, en nuestros derechos, ni un paso atrás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campañas, Derechos, Familias, Orgullo LGTB 2012, Reivindicación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s