Manifiesto Lesgavila

Manifiesto Lesgavila

La tardía decisión del Tribunal Constitucional sobre la legalidad del matrimonio igualitario era una sentencia que los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales -LGTB-llevábamos esperando siete, siete largos años de vacío legal, de  incertidumbre, de madres lesbianas y padres gais angustiados porque no sabían si sus hijos e hijas podrían acabar en un limbo legal. Soportando casos como el rechazo de matricular a niños en ciertos colegios porque sus padres son  gais. O trabas administrativas en los Juzgados a parejas de lesbianas, como sucedió en el de Ávila, y que esta Asociación denunció al CGPJ.

No consideramos que haya nada que celebrar. Sólo se ha cumplido la Constitución del 78, la que dice que toda la ciudadanía es igual ante la ley. Pero no para el Partido Popular, que sistemáticamente, y durante estos siete años, ha intentado secuestrar nuestros derechos como hombres y mujeres ante la Ley. Según afirma Pepa Tascón, Presidenta de Lesgávila, esta sentencia del Tribunal Constitucional coloca en su sitio al Partido Popular, al que durante todos estos años, uno a uno, y en cada manifestación estatal durante el Orgullo LGTB de Madrid, se le ha solicitado que retirara este recurso. Más que preguntarnos a nosotros, la sociedad debería exigir una respuesta a este partido, y  preguntarle donde está  el derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestra felicidad. La moral y la religión se tienen que quedar  en casa cuando se va a trabajar, y los miembros del PP las llevan puestas junto a la gaviota.

Por lo tanto, Lesgávila seguirá  trabajando, como todos los días, por conseguir la igualdad real, el respeto social, y la libre convivencia. Podemos enterrar, por fin,  el recurso de la vergüenza y almacenar esa pancarta que durante tantos años ha sido nuestra compañera en la lucha, y empezar a vivir un nuevo día con más justicia y más realidad social.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bisexual, Derechos, Familias, Gays, Lesbianas, Matrimonio igualitario, Reivindicación, Transexualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s