II Encuentro de Personas Transexuales de la FELGTB

Los días 10 y 11 de noviembre la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y la asociación transexual de Euskadi Errespetuz, organizaron en Basauri, Bizkaia, el II Encuentro Estatal de Personas Transexuales de la FELGTB, con el lema “Transexuales, hombres y mujeres iguales que tú”.

La vocal del área Trans de Lesgavila, Amanda Azañon (izd) junto a la psicóloga y sexóloga, Pilar Sampedro

La vocal del área Trans de Lesgavila, Amanda Azañon (izd) junto a la psicóloga y sexóloga, Pilar Sampedro.

Estos encuentros sirvieron de unión y fortalecimiento de la lucha por los derechos de las personas transexuales, convirtiéndose en un espacio de formación, debate y reflexión.

Los soci@s de Lesgavila, Ignacio Mateos y María Elena FloresLos soci@s de Lesgavila, Ignacio Mateos y María Elena Flores

Los soci@s de Lesgavila, Ignacio Mateos y María Elena Flores

Las cincuenta personas que se reunieron ese fin de semana particiaron en sesiones que abordaron diferentes temáticas como son los problemas en la niñez y en la adolescencia, las diferencias legislativas en las distintas comunidades autónomas, la lucha por la despatologización, las migraciones, el deporte o el trabajo sexual.

II Encuentro de Personas Transexuales de la FELGTB
Sarai Montes, presidenta de Errespetuz, ha denunciado que “según en qué parte de España vivas, como transexual vives una realidad diferente: distintas asociaciones, legislación diversa, sanidad diferente… Estos encuentros sirven como punto de unión y nos enriquecen como activistas al mismo tiempo que fortalecen nuestra lucha”.

Mané Fernández, coordinador del Área de Transexualidad de la FELGTB, ha destacado que “la lucha por la igualdad de todas las identidades está aún más lejos de alcanzarse que la de las orientaciones, pero estamos en disposición de dar la batalla con visibilidad, conocimiento y empeño, que razones no nos faltan”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos, Educación, Jóvenes, Reivindicación, Transexualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s