La caravana arco iris El Palomito de San Bartolo llegará mañana a San Bartolomé de Béjar en el Día Internacional contra la Homofobia

Caravana Arcoiris

Enlace “Palomito de San Bartolo”

 

La caravana partirá de la localidad de Piedralaves  y efectuará paradas en Arenas de San Pedro y  El Barco de Ávila. Llegará a la localidad sobre las doce de la mañana, donde  se pondrá una mesa informativa en la que  los habitantes y visitantes de  San Bartolomé de Béjar podrán firmar y adherirse al manifiesto, en el Día Internacional contra la Homofobia.

La alcaldesa, Dª Montserrat Hernández Barreras, ha recibido una carta certificada en la

Enlace "Correo de Béjar"

Montserrat Hernández Enlace noticia

que ha sido invitada, junto a la Corporación Municipal, a firmar el manifiesto, ofreciéndole así una oportunidad de retractarse de los insultos homófobos y amenazas que profirió contra un matrimonio gay de la localidad.

La asociación Lesgávila, que ha organizado esta caravana, pionera en Castilla y León, junto a Izquierda Unida de Ávila, estará acompañada de numerosos representantes políticos. Carmen Duce, candidata de Izquierda Unida en las elecciones europeas  y Alberto Novoa,  coordinador provincial de IU en Ávila. También estarán Fernando Rodero, procurador del PSOE en Valladolid, y Fabio López, secretario general de JSE Ávila y coordinador LGTB de PSOE Castilla y León. Todos ellos han mostrado un apoyo incondicional a Juan Carlos Bajo y Miguel Ángel de la Cruz, en esta pesadilla que llevan sufriendo desde hace un mes, y que aún no ha terminado.

Enlace noticia 20Minutos

Miguel Angel, Ana y Juan Carlos Enlace noticia

A las 13 horas, después de la lectura de una carta abierta a la alcaldesa por parte de Mónica Martínez, Secretaria de Mujer e Igualdad de IU en Ávila, y del manifiesto, que será leído por Pepa Tascón, Secretaria de Lesgávila, tendremos una comida solidaria en el Bar San Bartolo, para apoyar a la dueña de dicho establecimiento, ya que también ella está sufriendo amenazas y boicot en su negocio.

Esta caravana ha sido posible gracias a la solidaridad de numerosas personas y agrupaciones, consiguiendo recaudar el dinero necesario en un tiempo récord, por lo que Lesgávila está muy agradecida, ya que se ha sentido totalmente respaldada en su lucha contra los delitos de odio originados por la homofobia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campañas, Derechos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s